lunes, 26 de enero de 2015

ΧΑΙΡΕΤΕ ΝΑΥΤΑΙ! VALETE, NAUTAE!


¡Comienza vuestra singladura!
Sin que tengáis que descender al Hades
para consultar a Tiresias os aconsejamos:
Durante tres días el apacible Euro os guiará por aguas en calma. Disfrutad, sin agobios de tiempo, con las preguntas que se os propongan y asegurad las respuestas, pero ¡cuidado! FESTINATE LENTE, σπεύδετε βράδεως!
El jueves os veréis azotados por Bóreas implacable y tendréis que afrontar terribles momentos de desfallecimiento ante las esquivas pistas del "preguntón" que, semejantes a Escila y Caribdis, agitarán el vinoso ponto para que se decanten los mejores. Sed prudentes como el paciente Odiseo, CAVETE, προσέχετε σαυτοῖς!
¡Os deseamos mucho éxito!
Ἀγαθῇ τύχῃ, FORTUNAM SECUNDAM VOBIS!

sábado, 24 de enero de 2015

DATOS DE PARTICIPACIÓN ODISEA 2015

S.E.E.C. NACIONAL

El próximo lunes 26 de enero comienza el concurso nacional de Cultura Clásica ODISEA: edición X para Galicia, VIII para Valencia, IV para Aragón y Cataluña, III para Valladolid y I para Andalucía, Extremadura y La Rioja.
Serán en total 3.558 alumnos,
distribuidos en 1.402 equipos,
pertenecientes a 269 Centros Educativos.

Nuevamente se baten todos los récords de años anteriores:

Éste es el mapa de los Centros y los equipos participantes:

sábado, 3 de enero de 2015

YO CONOZCO MI HERENCIA 2015

YO CONOZCO MI HERENCIA ¿Y TÚ? es un evento ideado en 2012 por SEEC en Murcia y AMUPROLAG para reclamar un lugar para la Cultura Clásica, el Griego y las Humanidades en la LOMCE. Durante un día se reclama, mediante la lectura de los clásicos grecolatinos, la importancia de la Antigüedad Clásica y las Humanidades en nuestro sistema educativo.
Su tercera edición tendrá lugar el 5 de febrero de 2015 y los textos estarán relacionados con las instituciones políticas. Los centros participantes, no universitarios o universitarios, pueden enviar los vídeos que recojan sus lecturas y participar en un certamen, previa inscripción del 16 de diciembre de 2014 hasta el 3 de febrero de 2015.